jueves, 3 de julio de 2014

El primer paso.

No hay nadie en el mundo que no tenga algún sueño hacia el que le gustaría caminar. Un sueño que le gustaría conseguir por encima de otras cosas y que le mantiene con esperanzas.
Hay veces en que ese sueño nunca llega porque no lo queríamos lo suficiente, porque no estaba hecho para nosotros o porque no lo intentamos como debimos. Aún así, no deberíamos desanimarnos de no haberlo logrado y pensar en que lo estuvimos intentando.
Lo que sí es verdad es que la mayoría de las veces conseguimos lo que nos proponemos así que, ¿por qué no vas a buscar algo que de verdad desees y luchas por ello?

De vez en cuando deberíamos pararnos a pensar si somos lo que realmente queríamos. Si hemos alcanzado los sueños y las metas que nos íbamos proponiendo. Porque hay veces en las que nos desviamos del camino sin darnos cuenta y cuando ésto sucede, nuestro próximo paso debería ser regresar a él.
Siempre habrá alguien que se encargue de recordarte y restregar que no lo estás haciendo bien pero, si vuelves al camino, si intentas volver al camino que tú mismo querías, que tú mismo te marcaste, debes hacerlo por ti y no porque los demás te digan que debes hacerlo.
También hay que pararse a pensar si queremos renunciar a alguno de nuestros sueños o alguna de nuestras metas. No son decisiones que debamos tomar a la ligera porque habrá veces en que podamos volver a intentarlo y otras veces quizás no.

Todos hemos deseado miles de cosas a lo largo de nuestra vida y esperamos llegar a conseguirlas.
Todos hemos querido tener una mascota en casa, sacar buenas notas, ser más guapos, tener más libertad, que nos feliciten por lo que hacemos bien, formar una familia, realizar una investigación importante, llegar a tener un trabajo que nos guste, a alguien que nos quiera, viajar a mil lugares, tener mucho dinero, ayudar a otras personas, ser cantantes, que nos reconozcan o una infinidad de cosas más.
TODOS, absolutamente todos, hemos tenido un sueño.
Y TODOS hemos deseado convertirnos en un determinando tipo de persona conforme iban pasando los años.

Al fin y al cabo, lo que logramos depende de nuestras decisiones así que, ya es hora de dejar de pensar en cómo nos gustaría ser y comenzar a serlo. Dejar de pensar en lo que queremos conseguir y comenzar ya a luchar.
Ese es el primer paso. El primer paso que todos deberíamos dar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario