lunes, 25 de marzo de 2013

Mentiras.

¿Vale la pena mentir? ¿Es necesario ocultar cosas a nuestros amigos? ¿Se puede intentar ser feliz mintiendo a los que te rodean? ¿Debes tener tus secretos? o ¿contar todo lo que has hecho y que se debería saber?

Es verdad que todo el mundo tiene sus secretos y que muchas, muchísimas veces, mentimos para salvarnos a nosotros mismos. Otras veces mentimos para no hacer sentir culpables a los demás. Y otras porque la verdad es más dolorosa que una mentira.
Hoy me he dado cuenta que decir la verdad puede ser doloroso o incluso cruel, pero a quien se la dices la va a valorar mucho más que si no lo hubieras hecho. Aunque esta le haya partido el alma y, el corazón.
Y es que por muy crueles que seamos, la verdad se termina perdonando y en cambio una mentira... Dura para siempre. De ahí que se diga que somos esclavos de nuestras palabras, ¿no?
Es por todo esto que deberíamos apreciar más a la gente que nos dice lo que piensa, que nos cuenta la verdad y que prefieren sacrificar lo que tengan antes de hacernos sufrir.
¿De verdad valoramos todo esto? No siempre.
Porque sí, yo también he guardado secretos por no herir a otros, por ayudar a mis amigos, por que la gente no hablara pero, cuando se sobrepasan unos límites, ¿no es mejor contarlos?
De esto no estoy segura y aquí queda la conciencia de cada persona. Solo pretendo hacerte recapacitar sobre aquello que quizás deberías haber dicho y no lo hiciste. Por aquellas mentiras que contaste para proteger a otros y que pudieron hacerles más daño, trolas para proteger a los que te importan. Valora tus actos y piensa si hiciste lo mejor. Si lo hiciste, no tienes de que preocuparte, sigue adelante. Pero si piensas que no debería de haber pasado así... ¿qué tal empezar de nuevo y decirle a esa persona la verdad?

Esto no significa que siempre digamos la verdad. Es más, todos tenemos nuestros secretos y mentiras pero, es más importante actuar bien que guardarlas, y arriesgarse a contarlos antes de que otro sufra por no hacerlo.
En serio, pensadlo.
                                                                                                                     Besos. A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario