sábado, 3 de octubre de 2015

Microcuento #1

''Conseguí despertarme tras aquella horrible pesadilla. Mis ojos aún estaban lagrimosos y mi respiración entrecortada.
Bajé las escaleras despacio, sin hacer el mínimo ruido. Volví a oír esos gritos en la habitación que tanto pánico me daba.
Mi cabeza no dejaba de barajar posibilidades. Era sorprendente cómo mis miedos siempre traspasaban a la realidad.
- Necesito parar ésto. Me consume. - pensé.
- No puedes. Esos fantasmas siempre vivirán contigo - me contestó una voz. ''

Con este pequeño cuento que escribí en 4º de la ESO quiero hacer hincapié en que todas las personas tenemos miedos. Todos hemos vivido situaciones que nos han roto en mil pedazos y todos somos humanos, con la consiguiente opción de equivocarnos.
No somos perfectos, pero podemos aprender. Y perdonar. Y empatizar.
Son bonitas cualidades para hacer del día a día algo mejor. La intolerancia no lleva nunca a nada.
Pensadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario